Crudo ronda los 40 dólares a la espera de estímulo en EU

VIENA (AP). Los precios del petróleo se mantenían hoy martes por encima de los 40 dólares por barril mientras los inversionistas estaban atentos a la posible aprobación en Estados Unidos de un paquete multimillonario de estímulo que podría permitir un repunte de la reducida demanda mundial de crudo.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subía 84 centavos a 40,40 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó 61 centavos durante la noche para cerrar en 39,56 dólares.

A pesar de la fuerte oposición republicana, una comisión del Senado estadounidense aprobó un paquete de estímulo económico por 838,000 millones de dólares respaldado por la Casa Blanca, con 61 votos a favor, apenas uno más que los 60 necesarios. La iniciativa será sometida al pleno de la cámara alta el martes más tarde.

El plan deberá revisarse posteriormente para que se ajuste con otra versión del proyecto de estímulo, de 819,000 millones de dólares, aprobada por la Cámara de Representantes.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina y el combustible de calefacción subían un centavo a 1,26 dólares y 1,37 dólares por galón respectivamente.

El gas natural para entrega en marzo bajaba 2 centavos a 4,79 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo saltaba 98 centavos a 47 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes