Crudo sube a casi 48 dólares; indicios de nuevos recortes

BUDAPEST (AP). El petróleo subía a casi 48 dólares por barril hoy martes luego de que varios países de la OPEP indicaron que probablemente anuncien otros recortes a su producción en unos días más, que se sumarán a otras grandes reducciones al suministro mundial decididas por el cartel para alentar la recuperación de los precios.

Al mediodía en Europa, el crudo de referencia para entrega en abril avanzaba 58 centavos a 47,65 dólares por barril durante las operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El hidrocarburo ganó 1,55 dólares el lunes para cerrar en 47,07 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subía 1,06 dólares a 45,19 dólares.

Varios líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han insinuado desde hace semanas que el grupo reducirá las cuotas de producción de sus miembros durante la próxima reunión del cartel en Viena, el 15 de marzo.

El lunes, el miembro del Supremo Consejo del Petróleo de Kuwait Mussa Marafi dijo a la agencia de noticias kuwaití que un recorte de producción de la OPEP de varios millones de barriles por día elevaría los precios por encima de los 50 dólares por barril durante el tercer trimestre de 2009.

Los inversionistas esperan que la OPEP anuncie recortes de 500.000 a un millón de barriles por día, dijo Clarence Chu, operador de la firma Hudson Capital Energy en Singapur.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en abril bajaba 1,21 centavos a 1,3230 dólares por galón, mientras el combustible de calefacción mostraba pocos cambios, en 1,2124 dólares por galón.

El gas natural para entrega en abril bajaba 4,8 centavos a 3,817 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes