Crudo debajo de 71 dólares, mercado atento a consumo en EU

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo rondaban hoy lunes niveles por debajo de los 71 dólares por barril, mientras los inversionistas prestaban atención a los índices en los próximos días sobre la fuerza del gasto de parte de los consumidores en Estados Unidos.

Al mediodía en Europa, el crudo para entrega en septiembre bajaba 42 centavos a 70,51 dólares el barril en transacciones por computadora en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El viernes el contrato de crudo bajó 1,01 dólares para cerrar en 70,93 dólares.

Los precios del crudo habían ascendido a los 71 y 72 dólares el barril por una semana mientras los inversionistas trataban de determinar qué tan robusta será la recuperación económica estadounidense este año. El gobierno dijo el viernes que la tasa de desempleo bajó a 9,4% en junio, pero la demanda de gasolina ha sido débil este verano en el hemisferio norte.

Esta semana, el gobierno estadounidense dará su reporte de las ventas al minorista de julio y las tiendas Wal-Mart Stores Inc. y Macy's Inc. anunciarán sus ingresos en el segundo trimestre.

"Existe evidencia de que la economía en su conjunto comienza a recuperarse", dijo Toby Hassall, una analista en combustibles de la firma Commodity Warrants Australia en Sydney. "Pero la demanda de los consumidores sigue siendo débil", agregó.

Analistas de la firma JBC Energy, de Viena, coincidieron en decir que la alentadora tasa de desempleo en Estados Unidos podría ser "un rayo de esperanza en que la mayor economía mundial podría estar recuperándose lentamente".

Otros derivados del petróleo en Nueva York, la gasolina para entrega en septiembre bajó 0,71 centavos a 2,001 el galón y el combustible de calefacción subió 0,03 centavos a 1,9125 dólares. El gas natural para septiembre subió 6,4 centavos a 3,738 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 27 centavos a 73,32 dólares en el Mercado Internacional de Petróleo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes