Crudo baja ante escasas señales de aumento de demanda

Por SANDY SHORE (AP). El crudo bajó de precio este jueves tras la difusión de nuevas estadísticas oficiales que sugieren una disminución en la demanda de petróleo y gas, a la par de la lentitud del crecimiento de la economía en Estados Unidos.

El petróleo de referencia para entrega en octubre bajó 1,45 y cerró en 74,59 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Un conjunto de informes económicos, con altibajos en sus estadísticas, contribuyeron al descenso, este jueves, de los precios del crudo.

Según un documento, la producción industrial en el nordeste del país se contrajo en septiembre por segundo mes consecutivo, aunque el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia registró una mejora en agosto.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de desempleados que solicitan asistencia por primera vez registraron su cifra más baja en dos meses, lo cual, no obstante, es señal del lento crecimiento de la economía.

El gas natural bajó de precio después de que el gobierno anunció que el acopio de combustibles en las reservas subterráneas aumentaron en los 48 estados del país, es decir sin contar a Alaska ni Hawai.

El gas natural aumentó 6,7 centavos y cerró en 4,062 los mil pies cúbicos, tras una baja durante la jornada.

El estratega jefe de mercados Rich Ilczyszyn, de la firma Lind-Waldock, auguró un aumento en los precios del gas conforme aumenten los inversionistas en el mercado.

En otras operaciones para octubre en el Nymex, el petróleo para calefacción bajó 3,36 centavos y cerró en 2,099 el galón, mientras que la gasolina descendió 3,78 centavos a 1,9247 el galón.

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre descendió 94 centavos y se ubicó en 78,48 dólares el barril en el mercado de futuros ICE.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes