Crudo y gasolina al menudeo cierran la semana a la baja

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo cerraron la semana a la baja al igual que la gasolina en las estaciones de servicio.

El gas natural, que había registrado descensos gran parte del año, se ha incrementado 13% desde el martes, en tanto que los inversionistas han retirado capitales del sector del petróleo crudo.

El crudo tuvo un comportamiento de zigzag toda la semana y su cotización bajó este viernes ante un informe del gobierno estadounidense, según el cual las compañías son renuentes a contratar personal, lo cual enfría las perspectivas de que un repunte de la economía implicaría una mayor demanda de crudo y de gasolina.

El crudo de referencia para entrega en julio perdió 3,10 dólares y se ubicó en 71,51 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Al principio de la jornada, el crudo había alcanzado su máxima cotización de 75,42 dólares, arriba de los 73,97 de inicio de semana.

En Londres, el crudo Brent perdió 3,32 dólares y cerró en 72,09 dólares el barril en el mercado de futuros ICE.

Tras una declinación en toda la semana, los precios minoristas de la gasolina aumentaron el viernes por primera vez en casi un mes.

Los precios de la gasolina en la estación del servicio aumentaron un penique, a un promedio nacional de 2,726 dólares el galón (3,79 litros), según AAA, Whright Express y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Los precios habían retrocedido 2,3 centavos la semana pasada y 19,3 centavos en mayo. Los precios de la gasolina están 15,4 centavos arriba del nivel del año pasado.

El gas natural aumentó de precio debido a que hacia ese sector canalizaron su dinero los inversionistas tras retirarlo del crudo, dijo el analista y agente Stephen Schork.

Los precios fueron impulsados debido a un aumento de la producción de electricidad por el clima cálido y la llegada de una próxima temporada activa de huracanes.

El gas natural aumentó 10,7 centavos y se ubicó en 4,797 dólares los mil metros cúbicos.

En otros contratos para julio negociados en la Nymex, el crudo para calefacción bajó 8,14 centavos y se ubicó en 1,9577 dólares el galón mientras que la gasolina retrocedió 8,59 centavos a 1,9953 el galón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes