Crudo se mantiene por encima de los 70 dólares el barril

SINGAPUR (AP). Los precios del petróleo se mantuvieron por encima de los 70 dólares el barril hoy viernes en Asia mientras los inversionistas descifraban señales mixtas sobre la fortaleza de la economía estadounidense y la demanda de crudo.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto subió 39 centavos hasta 70,62 dólares el barril para la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El jueves, aumentó 1,56 dólares hasta llegar a 70,23 dólares el barril.

Los inversionistas se animaron el jueves con más ganancias de las previstas por parte de Lennar Corp. y la cadena Bed Bath & Beyond Inc. El índice industrial Dow Jones subió un 2,1%, y la mayoría de mercados asiáticos aumentaron hoy viernes por la mañana.

Sin embargo, el departamento de Trabajo anunció que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó de forma inesperada la semana pasada hasta llegar a 627,000, el nivel más alto en más de un mes.

Los expertos predijeron que el precio del crudo probablemente subirá a 75 dólares el barril antes de caer en picado a 60 dólares previo a fin de año debido a la decepción de los inversionistas por una recuperación económica lenta.

En otras transacciones de Nymex, la gasolina para julio se mantuvo igual en 1,89 dólares por galón y el aceite de calefacción subió 0,52 centavos hasta 1,78 dólares. El gas natural para entrega en julio añadió 3,9 centavos hasta 3,88 dólares por 1,000 pies cúbicos.

In Londres, los precios del crudo Brent subieron 42 centavos, hasta 70,20 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes