Crudo se mantiene por encima de los 65 dólares el barril

SINGAPUR (AP). Los precios del crudo se mantuvieron por encima de los 65 dólares el barril hoy jueves en Asia a medida que el inventario estadounidense de petróleo reflejaba resultados mixtos de demanda, frenando un aumento de existencias de dos semanas.

El crudo de referencia para entrega en septiembre subió 25 centavos hasta 65,65 dólares el barril para la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El miércoles el contrato cayó 21 centavos para quedarse en 65,40 dólares el barril.

Los precios del crudo han subido de forma significativa desde que registraron 58,78 dólares el barril hace dos semanas, debido a un mayor optimismo respecto a una recuperación de la economía global este año. Sin embargo, la baja demanda de gasolina estadounidense este verano ha reducido el entusiasmo.

La Administración de Información de Energía anunció el miércoles que los inventarios de crudo estadounidense quedaron reducidos en 1,8 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina aumentaron en 800,000 barriles. Los inventarios de distiladores, como el combustible de calefacción y diesel, llegaron a su nivel máximo desde 1984.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto subió 0,97 centavos hasta 1,85 dólares el galón y el combustible de calefacción aumentó 1,14 centavos hasta 1,72 dólares. El gas natural para entrega en agosto aumentó 5,7 centavos hasta 3,70 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, los precios del crudo Brent subieron 31 centavos hasta 67,52 dólares el barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes