EU Economía - 

Crudo sube mientras mercado analiza rescate financiero

LONDRES (AP). Los precios del crudo subían el lunes mientras los inversionistas analizaban el probable impacto en la demanda mundial de crudo de una propuesta de Estados Unidos de recurrir a 700.000 millones de dólares para comprar deuda hipotecaria devaluada y rescatar al sistema financiero.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre avanzaba 1,41 dólares a 105,96 dólares por barril, luego de caer a un mínimo de 103,35 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El viernes, el contrato subió 6,67 dólares para cerrar en 104,55 dólares, tras las esperanzas iniciales de que el plan de rescate estabilizaría el sistema financiero de Estados Unidos y ayudaría al crecimiento económico.

"El mercado está digiriendo cómo funcionará el paquete y las implicaciones para la economía de Estados Unidos", dijo David Moore, estratega en materias primas de la firma Commonwealth Bank de Australia, en Sydney.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía 3,58 centavos a 2,934 dólares por galón, mientras la gasolina ganaba 2,33 centavos a 2,623 dólares por galón.

El gas natural para entrega en octubre bajó 2,6 centavos a 7,505 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para noviembre subía 2,51 dólares a 102,12 dólares por barril en el mercado ICE.