Crudo se mueve sobre los 77 dólares por barril

SINGAPUR (AP). Los precios del crudo se movieron por encima de 77 dólares por barril hoy viernes en Asia, haciendo una pausa en un alza prolongada en medio de una baja inesperada de los inventarios de gasolina en Estados Unidos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 59 centavos, hasta 78,17 dólares en transacciones electrónicas por la tarde de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió el jueves 2,40 dólares, hasta 77,58 dólares.

La Administración de Información de Energía dijo el jueves que los inventarios estadounidenses de gasolina cayeron 5,2 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban que subieran 1,6 millones, de acuerdo con un sondeo de Platts, la rama de información energética de McGraw-Hill Cos.

Los suministros de crudo subieron 400,000 barriles, dijo la EIA. Los analistas habían anticipado un incremento de 2,2 millones de barriles.

Hasta esta semana, el crudo se había movido entre 65 dólares y 75 dólares desde mayo.

"La transición al rango entre 70 y 809 dólares está ahora en plena marcha. "Esperamos más transiciones alcistas a medida en que mejoren los datos bases del mercado".En otras transacciones de la Nymex, el combustible de calefacción cayó 0,85 centavo, hasta 2,01 dólares por galón. La gasolina para entrega en noviembre bajó 1,93 centavos, hasta 1,93 dólares por galón. El gas natural para noviembre subió 1,2 centavos, hasta 4,49 dólares por 1,000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para diciembre cayó 26 centavos, hasta 75,98 dólares por barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes