Crudo baja tras el paso benigno de tormenta por Florida

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo cayeron brevemente por debajo de los 112 dólares por barril hoy martes, extendiendo el retroceso de la jornada previa, luego de que la tormenta tropical Fay no afectó la infraestructura de extracción petrolera en el Golfo de México.

"En el corto plazo, habrá mucha presión a la baja pero no pronostico un fuerte desplome de los precios por debajo de 100 dólares por barril. Todavía hay un soporte fuerte en el nivel de los 110 dólares por barril debido a los asuntos de suministro", dijo Victor Shum, analista en energéticos de la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajaba 54 centavos a 112,33 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Momentos antes tocó un mínimo de 111,78 dólares por barril.

El contrato bajó 90 centavos el lunes para cerrar en 112,87 dólares por barril luego de que fue evidente que Fay no representaba una amenaza. Fue la primera vez que el crudo acababa por debajo de los 113 dólares desde el 1 de mayo.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre bajaba 91 centavos a 111,03 dólares por barril en el mercado ICE.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro bajaba 1,38 centavos a 3,0710 dólares por galón, mientras que la gasolina perdía 1,85 centavos a 2,7967 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural bajaban 5,8 centavos a 7,830 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes