Crudo sigue retrocediendo, bajar temores sobre suministro

VIENA (AP). Los precios del crudo retrocedieron aún más el miércoles luego de desplomarse más de tres dólares por barril en la sesión anterior, luego de que fue evidente que el huracán Dolly no afectará la producción de las instalaciones petroleras de Estados Unidos en el Golfo de México.

"Obviamente no hay muchas noticias que apoyen la apreciación en el mercado y las que estaban allí han disminuido ahora con el huracán Dolly", dijo Mark Pervan, un estratega de materias primas con ANZ Bank en Melbourne.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 1,80 dólares a 126,62 dólares por barril durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cuando era el mediodía en Europa. El contrato bajó 3,40 dólares en la sesión del martes, para cerrar en 128,42 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para septiembre bajó 2,48 dólares a 127,07 dólares por barril.

Sumándose a la sensación de tranquilidad estuvieron las expectativas de que las cifras de suministro de Estados Unidos, que serán divulgadas posteriormente el miércoles mostrarán un aumento en las reservas de gasolina en medio de una demanda descendiente del consumidor de energéticos más grande del mundo.

El contrato de agosto bajó 3,09 dólares para cerrar en 127,95 dólares por barril. Ese contrato expiró al cierre de las operaciones del martes, para dar paso al contrato de septiembre.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a término perdió más de 4 centavos para venderse en 3,633 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina retrocedieron 6 centavos a 3,0985 dólares por galón.

El gas natural bajaba más de 11 centavos a 9,95 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes