Crudo ronda los 86 dólares; ha subido 24% en dos meses

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo rondaban este martes sus niveles máximos en 18 meses de más de 86 dólares por barril mientras los operadores sopesaban si las señales de recuperación de Estados Unidos son suficientes para justificar más avances del hidrocarburo.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en mayo avanzaba 4 centavos a 86,66 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 1,75 dólares el lunes para cerrar en 86,62 dólares, su máximo desde octubre de 2008.

El petróleo ha avanzado así un 24% desde inicios de febrero.

El hidrocarburo se ha intercambiado entre 69 y 84 dólares desde hace nueve meses. El lunes hubo varios reportes que mostraron fuertes mejorías en Estados Unidos, tanto en el sector de servicios como en el mercado laboral.

"Tenemos la sensación general de que la economía está mejorando y los inversionistas ahora son capaces de ver un prospecto probable de que conduzca a una demanda mayor", dijo Cameron Hanover en un reporte.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de mayo, el combustible de calefacción subía 0,34 de centavo a 2,2709 dólares por galón, y la gasolina caía 0,26 de centavo a 2,3476 dólares por galón. El gas natural bajaba 1,2 centavos a 4,265 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 9 centavos a 85,97 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes