Crudo sube ligeramente, a 125 dólares por barril

BUDAPEST (AP). Después del desplome de casi cuatro dólares por barril el día anterior, por el persistente temor de los operadores de que los altos precios de los combustibles están haciendo que baje la demanda en Estados Unidos, el consumidor de energéticos más grande del mundo, los precios del petróleo subían ligeramente el jueves.

Al mediodía en Europa, durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega septiembre avanzaba 77 centavos a 125,21 dólares por barril.

El contrato del miércoles cayó 3,98 dólares para cerrar en 124,44 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 4 de junio.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subía 61 centavos a 125,90 dólares por barril.

Un informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA), que pertenece al Departamento de Energía de Estados Unidos, mostró que la demanda de gasolina en las cuatro semanas que terminaron el 18 de julio disminuyó 2,4% con respecto al año previo, promediando más de 9,3 millones de barriles por día.

El informe ofreció mayor evidencia de que los estadounidenses están recortando su consumo de combustible.

"Los temores sobre la erosión de la demanda en Estados Unidos y una desaceleración económica realmente están abatiendo los precios", dijo Víctor Shum, analista de energía de la firma de consultoría Purvin & Gertz Inc. en Singapur.

Un dólar más fuerte agregó presión a los precios del crudo.

En otras cotizaciones electrónicas de la bolsa Nymex, el contrato a futuro del combustible de calefacción subió 3,6 centavos a 3,5861 dólares por galón, mientras que la gasolina perdió 0,04 centavos a 3,0340 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural cayeron 9,7 centavos a 9,691 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes