Crudo supera los 71 dólares, por Irán y tiempo frío en EU

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo se mantenían por arriba de los 71 dólares por barril este lunes luego de alcanzar un nivel mínimo de dos meses la semana pasada, alentado por las tensiones sobre el programa nuclear de Irán y por una ola fría en el noreste de Estados Unidos.

Las ganancias estuvieron respaldadas por la revaluación del dólar norteamericano, que hace más cardo al crudo para aquellos inversionistas que retienen otras monedas.

Al inicio de la jornada vespertina en Europa, el crudo de referencia para entrega en marzo avanzaba 19 centavos a 71,38 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Previamente en la sesión, alcanzó un máximo intradía de 72,39 dólares. El viernes, el contrato se desplomó 1,95 dólares para cerrar en 71,19 dólares.

Los precios del crudo bajaron marcadamente la semana pasada por preocupaciones relacionadas con los problemas financieros en Grecia, Portugal y España, así como por el alto desempleo en Estados Unidos. Todos estos factores crearon dudas sobre la fuerza de la recuperación económica global.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de marzo, el combustible de calefacción bajaba 0,08 de centavo a 1,8740 dólares por galón, mientras la gasolina avanzaba 0,05 de centavo a 1,8869 dólares por galón.

El gas natural subía 10,4 centavos a 5,619 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 17 centavos a 69,76 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes