Crudo supera los 46 dólares por barril

Budapest (AP). Los precios del crudo regresaron por encima de los 46 dólares por barril hoy lunes, tras haber caído más de 1 dólar cuando funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que la recesión en Estados Unidos muy probablemente empeoraría en los próximos meses.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subió 25 centavos, hasta 46,72 dólares por barril a media mañana en Europa, en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió el viernes 2,80 dólares, para quedar en 46,47 dólares. En horas previas de hoy lunes, bajó a 45,25 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 32 centavos, hasta 48,69 dólares por barril.

La recuperación de hoy lunes continuó la tendencia de la semana pasada, cuando el contrato Nymex subió más de un 9%, incluso en momentos en que la demanda seguía bajando, lo que desconcertó a los expertos.

"Desde un punto de vista lógico, no hay razón para que el crudo en Nymex se cotice por encima de los 40 dólares", dijo The Schork Report, editado por el corredor y analista estadounidense Stephen Schork. "La OPEP está recortando la producción porque nadie está comprando su petróleo. Y dadas las nefastas perspectivas económicas globales ... eso no va a cambiar pronto".

En otras transacciones en la Nymex, los contratos de la gasolina subieron 0,56 centavos, hasta 1,16 dólares por galón. El combustible de calefacción ganó 0,19 centavo, hasta 1,4524 dólares por galón; y el gas natural para febrero bajó 10,9 centavos, llegando 4,409 dólares por 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes