Crudo supera los 64 dólares el barril

SINGAPUR (AP). Los precios del crudo superaron los 64 dólares el barril hoy lunes en Asia alentados por fuertes resultados empresariales en el segundo trimestre, que generaron optimismo entre los inversionistas.

El crudo de referencia para entrega en agosto aumentó 52 centavos hasta 64,08 dólares el barril para la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El viernes el contrato aumentó 1,54 dólares, para quedarse en 63,56 dólares el barril.

Goldman Sachs Group Inc., Intel Corp. y JPMorgan Chase & Co. presentaron ganancias mejores de las esperadas la semana pasada y tranquilizaron a los inversionistas sobre la posibilidad de una recuperación económica este año en Estados Unidos. Los corredores de bolsa analizarán esta semana las ganancias trimestrales de Apple Inc, Amazon.com Inc. y Microsoft Corp. en busca de más pistas sobre la posible recuperación.

"Las ganancias empresariales han ayudado en gran medida a generar el ambiente que se vive ahora", dijo Víctor Shum, analista en Purvin & Gertz en Singapur. "Si los reportes de ganancias que quedan pintan un ambiente optimista, sostendrán el precio del crudo".

El precio del petróleo se ha recuperado desde que cayó hasta 58,78 dólares el barril recientemente, traes caer en picado de un subida continua de ocho meses en la que se llegó a un punto máximo de 73,23 dólares el barril el 30 de junio.

Los inversionistas siguen preocupados por una débil demanda de crudo. Los inventarios de productos derivados del petróleo, como la gasolina, sugieren que la recesión ha mantenido a algunos conductores estadounidenses fuera de las carreteras este verano.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto aumentó 1,43 centavos hasta 1,78 dólares el galón y el combustible de calefacción subió 1,50 centavos hasta 1,66 dólares. El gas natural para entrega en agosto bajó 2,5 centavos hasta 3,64 dólares los 1,000 pies cúbicos.

En Londres, los precios del crudo Brent subieron 50 centavos hasta 65,88 dólares el barril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes