Crudo supera los 51 dólares tras caer durante la noche

BUDAPEST(AP). Los precios del crudo subían ligeramente el miércoles, por encima de los 51 dólares por barril, tras versiones de que Rusia podría unirse a los esfuerzos de la OPEP para reducir su producción.

Los reportes compensaron más malas noticias económicas procedentes de Estados Unidos, que detonaron una ola de ventas de contratos durante la noche y que hicieron que bajara el precio del hidrocarburo.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzaba 87 centavos a 51,64 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Durante la noche, el contrato en la Nymex bajó 3,73 dólares para cerrar en 50,77 dólares, luego de que Estados Unidos dijo que su Producto Interno Bruto se redujo 0,5% en el tercer trimestre, una lectura peor de la calculada previamente.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero subía 28 centavos a 50,63 dólares en el mercado ICE.

Rusia, uno de los productores de petróleo más grandes del mundo, podría unirse a los recortes de la OPEP, dijo en Nueva Delhi el ministro de Energía ruso, Serguei Shmatko, informó la agencia noticiosa Press Trust de India.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina subían 1,58 centavos a 1,1107 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganaba 3,10 centavos a 1,7298 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en enero avanzaba 6,6 centavos a 6,452 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes