Crudo supera los 85 dólares; mejora la economía de EU

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo se mantuvieron por arriba de los 85 dólares por barril este lunes mientras crece el optimismo entre los inversionistas de que la economía de Estados Unidos está respaldando un avance bursátil y de los precios de las materias primas.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en mayo avanzaba 26 centavos a 85,38 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Durante la jornada matutina, subió a un máximo intradía de 85,63 dólares. El viernes, el contrato ganó 1,42 dólares para cerrar en 85,12 dólares.

"Los datos económicos más fuertes de lo esperado en la recepción de pedidos y la venta de vivienda en Estados Unidos han alimentado las esperanzas de que la recuperación económica del consumidor más grande de crudo del mundo está ganando impulso", dijo el Commerzbank en un reporte desde Francfort.

Las ganancias experimentadas por el dólar, no obstante, estaban limitando los precios del crudo al hacer al combustible artificialmente más caro para aquellos inversionistas que tienen otras monedas.

El euro bajaba a 1,3319 dólares desde 1,3390 dólares del viernes en Nueva York. La moneda estadounidense subía a 94,19 yenes de 94,03 yenes.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de mayo, el combustible de calefacción subía 0,60 de centavo a 2,2565 dólares por galón y la gasolina avanzaba 0,73 de centavo a 2,3604 dólares por galón.

El gas natural saltaba 4,9 centavos a 4,306 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 29 centavos a 87,54 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes