Budapest Economía - 

Crudo supera los 47 dólares tras caer a mínimo en 3 años

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo subían ligeramente hoy miércoles pero permanecieron cerca de su precio mínimo en tres años, mientras los inversionistas trataban de pronosticar cuánto de la desaceleración en Estados Unidos y China lesionará la demanda internacional de crudo.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzaba 30 centavos a 47,26 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El contrato bajó 2,32 dólares durante la noche para cerrar en 46,96 dólares, tras haberse cotizado en 46,82 dólares, su menor nivel desde el 20 de mayo de 2005 puntos, cuando se intercambió en 46,20 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero subía 30 centavos a 45,74 dólares en el mercado ICE.

Los inversionistas están desalentados por la evidencia creciente de que la economía de China, la cuarta más grande del mundo, podría frenarse más de lo esperado previamente.

"La perspectiva económica oscura y la resultante demanda floja siguen siendo unas de las razones más importantes para la caída en los precios del crudo", dijo la firma JBC Energy, con sede en Viena, en un reporte.

Los precios del crudo han caído alrededor de 68% desde que alcanzaron su cotización máxima de 147,27 dólares en julio.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina bajaban 0,14 centavos a 1,0542 dólares por galón.

El combustible de calefacción ganaba 0,33 centavos a 1,5865 dólares por galón, mientras el gas natural para entrega en enero retrocedía 1,4 centavos a 6,41 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En esta nota: