Crudo supera los 84 dólares en racha de más de dos meses

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo superaban este jueves los 84 dólares por barril, extendiendo una racha de avances de dos meses en medio de mercados bursátiles alcistas antes del feriado de Viernes Santo.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en mayo avanzaba 65 centavos a 84,41 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 1,39 dólares el miércoles para cerrar en 83,76 dólares.

Los precios del crudo han avanzado desde los 69 dólares por barril a inicios de febrero en medio de las expectativas de los inversionistas de que una recuperación gradual en la economía de Estados Unidos este año al final elevará el consumo de combustibles.

Hasta ahora, sin embargo, la demanda permanece floja. La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que las reservas de crudo de ese país subieron en 2,9 millones de barriles la semana pasada, ligeramente más de lo que esperaban los analistas.

"Una porción importante de la compra parece proceder de las 'buenas vibraciones', una sensación vaga de que la recuperación económica está ganando impulso", dijo la firma de asesoría Cameron Hanover en un reporte.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex para los contratos de mayo, el combustible de calefacción subía 1,69 centavos a 2,1959 dólares por galón, mientras la gasolina ganaba 1,29 centavos a 2,3201 dólares por galón.

El gas natural avanzaba 1,7 centavos a 3,886 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzaba 61 centavos a 83,26 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes