Cuba y Panamá amplían acuerdo comercial

La Habana ( EFE). Cuba y Panamá firmaron el miércoles un documento que amplía el acuerdo de alcance parcial adoptado hace dos años con el fin de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, con prioridad en sectores como el turismo, el azúcar y los productos farmacéuticos, informaron medios locales.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, explicó que este acuerdo refuerza muchas de las áreas comerciales y suma algunos productos, tras firmar el acuerdo en el marco de la XXIX edición de la Feria Internacional de La Habana.

" Vamos a entrar ahora en una negociación para ver cuáles productos y servicios podemos ingresar en Cuba y cuáles tenemos interés de llevar a Panamá", señaló en declaraciones citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

Avanzó que las negociaciones van a comenzar en febrero de 2012 y en marzo deberán concluir.

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Orlando Hernández Guillén, indicó que este entendimiento está dirigido a " profundizar y hacer más amplio y eficiente" el acuerdo suscrito en 2009 de intercambio de preferencias comerciales y establecimiento de regímenes comerciales que nos facilitarán la relación.

Unas treinta empresas e instituciones de Panamá participan en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2011) como parte de la delegación que incluye la Zona Libre de Colón, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes