Cuba presentará consechadora de caña de azúcar que fabricó con China

Cuba presentará la próxima semana una nueva cosechadora de caña de azúcar que fabrica junto con China, en una feria internacional sobre industria en la que aprovechará a buscar inversiones extranjeras, informó este jueves una funcionaria cubana.

" Va a ser el lanzamiento de un nuevo producto" denominado CCA50000, cuyo prototipo, fabricado en China con normas técnicas cubanas, fue probado en la reciente cosecha de azúcar, señaló a la prensa Adriana Barceló, directora general de Gestión del Ministerio de Industrias.

La nueva cosechadora "responde a todos los estándares internacionales de las que trabajan hoy en nuestro país, que son importadas" de Brasil, agregó.

Barceló explicó que la nueva máquina será producida en una planta de la provincia oriental de Holguín, en la que se fabricaban cosechadoras con tecnología soviética en los años 70 y 80.

La máquina será presentada en Cubaindustria 2014, una feria que se realizará del 23 al 27 de junio con presencia de más de 200 compañías de 29 países.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes