Cubren 28 millones de costos de liquidación de Madoff

NUEVA YORK (AP). El juez federal de bancarrotas Burton Lifland aprobó hoy martes la transferencia de 28,1 millones de dólares para cubrir los gastos incurridos por la liquidación de bienes de la empresa de inversiones de Bernard Madoff.

Madoff está acusado de manejar un complicado mecanismo de fraude que despojó a varios inversionistas, desde individuos a organismos de caridad, pasando por grandes bancos, de unos 50,000 millones de dólares.

Irving Picard, el encargado de la liquidación de la empresa, dijo que necesitaba el dinero para cubrir salarios y otros costos, de acuerdo con documentos judiciales. El Bank of New York Mellon Corp. ya había accedido, pero primero era necesaria la aprobación del juez.

El BNY Mellon ya ha transferido unos 883,000 millones de dólares para cubrir los costos relacionados con la transferencia.

Picard supervisará la liquidación de bienes mientras la Corporación de Protección para los Inversionistas en Valores tratará de ayudar a los afectados a recuperar su dinero. La Corportación fue creada por el Congreso en 1970 para proteger a los inversionistas cuando una empresa de correduría fracasa y desaparecen efectivo y acciones de sus cuentas.

Los fondos pueden ser empleados para cubrir las demandas de cada cliente hasta un máximo de 500,000 dólares. La cifra incluye un máximo de 100,000 dólares en demandas en efectivo.

El lunes, un juez que preside sobre las demandas civiles presentadas contra Madoff dijo que podría considerar el ayudas a quienes invirtieron en los negocios de Madoff por medio de terceros.

Para permitirles presentar sus reclamos ante la Corporación, el juez federal de distrito Louis L. Stanton dijo que necesita un pedido formal y un informe de parte del organismo y la Comisión de Bolsa y Valores, dijeron un fideicomisario de las empresas de Madoff y representantes de inversionistas.

Madoff, de 70 años y otrora ex presidente del Nasdaq, se ha convertido en una de las personas más odiadas de Estados Unidos luego de que se dio a conocer el 11 de diciembre que estaba manejando un vasto esquema fraudulento, pagándole los rendimientos a varios inversionistas a partir de las inversiones de otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes