Cumbre de la CEDEAO el jueves en Abiyán sobre Malí y Guinea Bissa

ABIYÁN, ( AFP). Los jefes de Estado de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO) se reunirán el jueves 26 de abril en Abiyán para una cumbre extraordinaria dedicada a las crisis en Malí y en Guinea Bissau, informaron el viernes fuentes de la presidencia marfileña.

" Hay una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado el jueves a las 10H00 (locales y GMT) en Abiyán sobre Malí y Guinea Bissau", indicó a la AFP el entorno del presidente marfileño Alassane Ouattara, presidente en ejercicio de la CEDEAO.

La organización se enfrenta a dos graves crisis tras los golpes de Estado en estos dos países.

En Malí, se espera la composición del gobierno del nuevo primer ministro de transición, Cheick Modibo Diarra. Pero se sospecha que los golpistas, que derrocaron el 11 de marzo al presidente Amadou Toumani Touré, acaben negándose a devolverles el poder a los civiles, pese a un acuerdo logrado con la CEDEA el 6 de abril.

En el caso de Guinea Bissau, la organización regional condenó el jueves la creación de un " Consejo Nacional de Transición" y denunció la " usurpación de poder" por parte de los golpistas del 12 de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes