DAVOS Economía - 

Desde Davos, Gates inyecta 750 millones al Fondo Mundial

DAVOS, Suiza (AP). Bill Gates salió el jueves al rescate de un asediado fondo de salud al prometer 750 millones de dólares para combatir tres enfermedades mortales que aquejan al mundo.

El fundador de Microsoft dijo que el donativo de la Fundación Bill & Melinda Gates al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, un organismo con sede en Ginebra, supera los 650 millones de dólares que ha contribuido al fondo en la última década.

Gates indicó que la promesa, anunciada en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, busca motivar a otros potenciales donadores.

Agregó que estos son "tiempos económicos difíciles, pero esa no es excusa para reducir la ayuda a los más pobres del mundo".

Una respuesta violenta de los donadores por fondos perdidos obligaron al Fondo Mundial a cancelar más de 1.000 millones de dólares en nuevos gastos el año pasado. El director ejecutivo del organismo, el médico francés Michel Kazatchkine, anunció el martes su renuncia.

En esta nota: