Decrece circulación de diarios en EU

NUEVA YORK(AP). Los diarios estadounidenses, que ya tenían dificultades a causa de la reducción de la publicidad debido a la economía débil, han visto decrecer su circulación más que el año pasado según el último reporte de una agencia auditora publicado el lunes.

El promedio diario de la circulación de los diarios fue de 38.165,848 ejemplares en un período de seis meses que concluyó en septiembre, una reducción del 4,6% de 40.022,356 en el mismo período del año previo en 507 periódicos.

El descenso fue de sólo 2,6% en el período de septiembre de 2007, con respecto a septiembre de 2006. En el período de seis meses que concluyó en marzo de 2008, el declive fue de 3,6% en el año previo, según las cifras de circulación presentadas al Buró de Control de Circulación.

La circulación dominical bajó aún más, en 4,8%, a 43.631.646 en último período de 571 periódicos con totales comparables. El descenso fue de 3,5% hace un año y del 4,6% en el período a fines de marzo.

La circulación de los diarios han declinado en gran medida debido al gran éxodo de lectores al internet.

Sin embargo, a los diarios en la actualidad, les preocupa más que esos descensos se conviertan en pérdidas de dos dígitos en su publicidad debido a la débil economía.

Algunos diarios han dejado a propósito dejar que algunas ventas bajen para centrarse en aquéllos lectores que son codiciados por los anunciantes y han excluidos a aquéllos que habitan en áreas remotas donde cuesta más llegar a ellos.

Muchos diarios han compensado el descenso de su circulación con aumentos de precios, aunque corren el riesgo de perder lectores si suben sus precios demasiado.

La circulación del New York Times bajó 3,6% a 1.000.665, mientras que Los Angeles Times perdió 5,2% a 739.147.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes