Dell se retira de la puja y cede 3Par a HP

SEATTLE ( AP). Dell Inc. desistió de competir con su rival Hewlett-Packard Co. en la puja por la adquisición del especialista en almacenamiento de datos 3Par Inc.

Dell dijo el jueves que no igualaría la oferta de la HP de pagar 33 dólares por accion de 3Par, aproximadamente 2.070 millones de dólares. La decisión de Dell llegó apenas una hora después de que 3Par anunciara que la empresa le había presentado una propuesta revisada de 32 dólares por acción y que luego había recibido una contrapropuesta de HP, más alta.

En un comunicado, 3Par dijo que la propuesta revisada de Dell contenía nuevas condiciones que le parecían inaceptables, incluido un acuerdo multianual de reventa con Dell que sería válido incluso si otra compañía adquiriera a 3Par.

La junta directiva de 3Par consideró mucho mejor la propuesta de HP, la cual es 83% superior a la primera que hizo Dell y más de tres veces de lo que valían las acciones de 3Par negociadas en ese entonces.

" Adoptamos un enfoque moderado a través de todo el proceso y hemos decidido poner fin a estas conversaciones", dijo Dave Johnson, vicepresidente de estrategia corporativa de Dell.

Las acciones de 3Par aumentaron 74 centavos, el 2,3%, y estaban en 32,82 dólares en la sesión bursátil matutina del jueves.

Antes de que Dell se retirara de la puja, las acciones de 3Par habían alcanzado una cotización máxima de 33,84 dólares ante la expectativa de los inversionistas de que Dell igualaría o superaría la oferta de HP de 33 dólares por documento.

Las acciones de Dell ganaron 15 centavos, el 1,3%, y terminaron en 12,29 dólares, mientras que las de HP aumentaron 21 centavos, el 0,5%, y quedaron en 39,42 dólares.

HP tiene su sede en Palo Alto, California; Dell, en Round Rock, Texas, y 3Par, en Fremont, California.

El 16 de agosto, Dell presentó a 3Par su primera propuesta de 18 dólares por acción. Como parte del acuerdo entre las dos compañías, 3Par estaría obligada a cubrir a Dell una compensación de 72 millones de dólares en caso de que quisiera deshacer el trato.

HP y Dell, dos de las mayores fabricantes de computadoras personales en el mundo, consideraban a 3Par una alternativa para reforzar su centro informático y sus actividades de internet, a fin de entregar programas, almacenamiento de datos y otros servicios a clientes vía internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes