Delta ordenaría hasta 200 aviones nuevos

EU (AP). Delta Air Lines Inc. está considerando un pedido de hasta 200 jets _posibolemente con opción a 200 más_ para reemplazar su avejentada flota que utiliza para vuelos nacionales.

La aerolínea dijo que solicitó a "varios fabricantes de aviones" sus propuestas para firmar pedidos por entre 100 y 200 aeronaves, con opciones para 200 más, con entregas a partir de inicios del 2013. No se han tomado decisiones aún sobre ningún pedido, señaló Nat Pieper, vicepresidente de Delta para estrategia de flota y transacciones. La solicitud fue enviada a los fabricantes a finales de diciembre.

Los nuevos aparatos reemplazarían a los duraderos jets de Delta como los DC-9-50 y Airbus A320 que obtuvo cuando compró Northwest Airlines en el 2008, así como los Boeing 757-200, que han operado ambas aerolíneas.

El director ejecutivo Richard Anderson dijo en un mensaje a los empleados que los pilotos de Delta volarán los aviones nuevos, no aerolíneas secundarias. Delta se ha alejado de la práctica de utilizar esas aerolíneas y se ha desprendido de más de 70 de sus jets regionales de 50 plazas y de 25 aviones Saab de turbohélice.

Un pedido de jets dará a Delta el tamaño de aviones que necesita "para poder reemplazar aviones por discontinuar y tener un crecimiento modesto cuando la economía y los precios de combustible lo sustenten", indicó Anderson.

El directivo agregó que Delta está buscando aviones pequeños, medianos y grandes de fuselaje estrecho, es decir, con únicamente un pasillo.

Boeing Co. y Airbus, una unidad de EADS, son los principales fabricantes que podrían atender tal pedido, aunque fabricantes chinos y brasileños también planean fabricar aviones nuevos del tamaño que está buscando Delta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes