Delta compra participación minoritaria en la brasileña GOL

SAO PAULO (AP). La segunda aerolínea más grande de Brasil, GOL Linhas Aereas Inteligentes SA, informó el miércoles que acordó vender una participación minoritaria de acciones a la estadounidense Delta Airlines.

En un mensaje a la Comisión de Valores y Cambio de Brasil, Gol precisó que Delta pagará 100 millones de dólares por una "participación minoritaria estratégica" en acciones preferenciales de la aerolínea brasileña.

GOL dijo que la inversión se hará en forma de American Depositary Shares (ADS, un vehículo para que empresas no estadounidenses puedan cotizar sus acciones en las bolsas norteamericanas).

"Este acuerdo refuerza nuestra relación y acerca a Delta un paso más en su objetivo de ser la mejor compañía aérea de Estados Unidos en la región", dijo el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, en un comunicado.

"Al formar una alianza comercial a largo plazo, vamos a capitalizar las fortalezas de nuestras dos redes para ampliar los beneficios a los clientes y atender mejor el mercado de Estados Unidos y Brasil", agregó.

En febrero, Delta y GOL firmaron un acuerdo para permitir que la aerolínea estadounidense venda plazas en 56 vuelos de GOL entre Río de Janeiro o Brasilia y 15 destinos de cabotaje en Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes