Demandan a la esposa de Madoff por 45 millones

NUEVA YORK ( AP). Los fideicomisarios que supervisan la liquidación de los bienes de Bernard Madoff demandaron civilmente a la esposa del encarcelado financiero por casi 45 millones de dólares, que según ellos gastó " en una vida de esplendor".

Irving H. Picard dijo en la demanda contra Ruth Madoff, en el Tribunal federal de bancarrotas de Manhattan, que hace varias semanas la esposa del estafador abandonó su piso de 7 millones de dólares en Manhattan donde vivió con su esposo durante sus 49 años de matrimonio.

El abogado de Ruth Madoff, Peter Chavkin, dijo en una declaración que la actitud de Picard " es errónea desde el punto de vista legal y justicia".

Agregó que la demanda es " particularmente perpleja y totalmente injustificada" porque su cliente entregó ya a la fiscalía federal casi todos los bienes descritos en la demanda.

" Al mismo tiempo, tras una investigación minuciosa y amplia, la oficina de la fiscalía federal determinó que Ruth Madoff tenía derecho a retener bienes por 2,5 millones de dólares, porque no podían ser relacionados con el fraude", dijo Chavkin.

Picard dijo que Ruth Madoff vivió durante décadas " una vida de esplendor" con el dinero perteneciente a los clientes de la firma financiera de su esposo.

Agregó que en buena fe no tenía razones para creer que le correspondiera ese dinero, aunque no supiera que era fraudulento.

Bernard Madoff, de 71 años, cumple una condena federal de 150 años de cárcel tras admitir haber defraudado miles de millones de dólares a sus clientes, Su esposa no fue acusada de delito alguno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes