Desempleo en Chile se mantiene en 6,6 por ciento

SANTIAGO DE CHILE (AP). El desempleo en Chile se mantuvo en 6,6% en el trimestre noviembre-enero, la misma cifra de los tres meses anteriores aunque un 0,7% menos que igual período de 2011, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra obedece a que aumentó más la ocupación, en un 2,5%, que la fuerza de trabajo, que se incrementó sólo en un 1,8%, afirmó el INE.

La fuerza de trabajo alcanza a 7.589.410 personas de los 17 millones de chilenos.

Los asalariados son la categoría de empleos que ha crecido ininterrumpidamente desde 2011, con un 5%, dijo el informe del INE.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que "estamos bastante cerca del pleno empleo" y que hay que avanzar en la creación de puestos de trabajo para las mujeres, los mayores de 55 años y los jóvenes.

Precisó que durante los dos años de gestión del presidente Sebastián Piñera "se han creado 664.000 empleos y de esos, 372.000 son para mujeres".

Añadió que eso demuestra que el desempleo para las mujeres ha bajado de un 10,8% "cuando recibimos el gobierno a un 8% en dos años".La fuerte creación de empleos responde en parte a la destrucción causada por el devastador terremoto y maremoto de 2010 que dañó infraestructura, autopistas y caminos, que ya fueron reparados, y más de 220,000 viviendas, que están en proceso de reconstrucción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes