Desestiman demanda de Al-Jazeera contra AT&T en EEUU

La denuncia que la cadena de televisión Al-Jazeera registró en Estados Unidos contra el gigante de las telecomunicaciones AT&T fue desestimada, según un documento judicial consultado este martes.

El verano pasado, justo después del comienzo en Estados Unidos de la cadena de noticias Al-Jazeera America, el grupo catarí llevó a los tribunales a AT&T, que había decidido no difundir el nuevo canal a los cinco millones de abonados de sus servicios de televisión.

Un documento de un tribunal de Delaware (este) indicó este martes que "todas las denuncias (de Al-Jazeera América contra AT&T) han sido desestimadas".

El tribunal no da ningún detalle sobre las razones de esta decisión, pero otro documento judicial con fecha de la semana pasada habla de los esfuerzos de las dos partes "para llegar a un acuerdo amistoso".

Contactados por AFP, ni la AT&T ni Al-Jazeera quisieron hacer comentarios.

La cadena financiada por el grupo catarí Al-Jazeera arrancó en agosto de 2013 en Estados Unidos prometiendo un periodismo profundo.

Al-Jazeera presentó la demanda contra AT&T por desistir de transmitir Al-Jazeera America, generando un daño importante para esta cadena de noticias que planeaba llegar a unas 40 millones de familias.

El portavoz de AT&T, Mark Siegel, dijo entonces que Al-Jazeera no había respetado sus obligaciones.

soe/lo/bdx/jmb/tm

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes