San Juan Economía - 

Despiden a 33 en Telemundo Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Ante la crisis económica que se vive a nivel mundial y la recesión que afecta a la isla, Telemundo Puerto Rico anunció hoy viernes el despedido de 33 empleados.

La presidenta de la televisora en la isla, Hilary Hattler, dijo que los despidos son parte de una reestructuración interna que incluye ajustes operacionales para lograr eficiencias financieras sin impactar la calidad, productividad y liderato de la empresa.

"La reestructuración lamentablemente impactará a 33 empleos de diversos departamentos. Los empleados afectados están siendo informados hoy, un mes antes de la efectividad de las cesantías", expresó Hattler en un comunicado.

Agregó que la reestructuración fortalecerá la solidez de la empresa y los ajustes económicos le permitirán invertir en el desarrollo y creación de proyectos que se encuentran bajo evaluación.

"Ver a compañeros salir es doloroso, pero los ajustes son imperativos no sólo en Telemundo, sino en todos los renglones del quehacer económico. En Puerto Rico, Estados Unidos y a nivel mundial, se tienen que tomar decisiones difíciles para lograr eficiencia y productividad", afirmó.

Telemundo Puerto Rico cumple 55 años en 2009.

FUENTE: Agencia AP