Deuda de PDVSA con sus proveedores se "esfumó"

CARACAS ( AFP). La deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con sus proveedores, que en noviembre superó los 8,100 millones de dólares, se "esfumó" y ahora sólo se debe "lo normal", aseguró este viernes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

"Eso (la deuda) se esfumó. Nos pusimos al día con los proveedores y estamos en una situación de equilibrio", dijo Ramírez, quien además es el presidente PDVSA . "Se debe lo normal, siempre estamos debiendo, así como siempre nos deben suministro de petróleo", aclaró.

En noviembre, PDVSA informó que la deuda que mantenía con sus proveedores se ubicó en 8,145 millones de dólares, según refleja un documento oficial.

En el mismo texto, la estatal reportó que sus ingresos cayeron un 67% durante el primer semestre de 2009, ubicándose en 3,173 millones de dólares. En el mismo período de 2008, las ganancias de la estatal susperaron los 9,500 millones de dólares.

Venezuela produce 3,06 millones de barriles de crudo al día (mbd), según cifras oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo le atribuye una producción de unos 2,3 mbd.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes