El Deutsche Bank hace por error una transferencia de 28.000 millones de euros

El Deutsche Bank, el mayor de Alemania, ha realizado por error, en una operación financiera de rutina, una transferencia de 28.000 millones de euros, una cantidad que supera el valor total actual en Bolsa de la entidad, confirmó hoy a Efe un portavoz del banco.

Se trata de un caso sin precedentes, ya que errores en transferencias de menor cuantía se pueden producir, pero no en una suma de esa magnitud, indicó el portavoz.

El dinero fue a parar a una cuenta del propio banco en la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, a la que se debía haber transferido una cantidad mucho menor, que la entidad no detalla.

Según indicó a Efe el portavoz del banco, el error se debió a un "fallo" que no tiene relación con el funcionamiento de sus sistemas informáticos.

Asimismo, aseguró que no se ha producido ningún daño financiero ya que la transferencia se revocó a los pocos minutos, una vez detectada la anomalía.

La transferencia, por un montante que supera el valor bursátil de la entidad, estimado en 24.000 millones de euros, se produjo el 16 de marzo, pocas semanas antes de que John Cryan fuese relevado al frente del banco por Christian Sewing el pasado 8 de abril.

Desde su llegada a la presidencia, Cryan había prometido mejorar los sistemas de gestión de riesgos y de control del Deutsche Bank después de calificar de "deplorable" el estado de sus sistemas informáticos. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes