Nueva York Economía - 

Diario Boston Globe recorta personal ante crisis de la industria

NUEVA YORK ( AFP ). El Boston Globe, integrante del grupo New York Times, ofreció un retiro negociado a 43 empleados, 20 de ellos periodistas, ante los "tiempos difíciles" que afronta la industria, según un artículo publicado el lunes en el diario.

Otros 10 trabajadores, ajenos a la redacción del periódico, fueron simplemente despedidos.

" El Globe continúa siendo el mayor medio de prensa de Nueva Inglaterra (noreste de Estados Unidos), sigue apostando a la innovación y tiene en su seno a periodistas de fuste, ganadores de premios en todas las categorías ", señaló el director del diario y directivo del New England Group Christopher Mayer en un comunicado dirigió a la redacción y publicado en el diario.

" Dicho esto, éstos siguen siendo tiempos difíciles para nuestra industria y nuestro negocio. Nos enfrentamos a un cambio rápido en la manera en que los lectores obtienen la información y los anunciantes comunican sus mensajes. Ello nos obliga a tomar difíciles decisiones a la hora de asignar nuestros recursos ", indicó.

Mayer agregó que estas medidas son " parte de un programa " para lograr el equilibrio de la empresa, que comprende el lanzamiento de " nuevos productos ".

La compañía no indicó cuánto piensa ahorrar con la reducción de personal decidida. El Globe tiene un total de 1.881 empleados.

FUENTE: Agencia AFP