Diario: Chrysler producirá Fiat 500 en México

NUEVA YORK (AP). Chrysler Group LLC planea fabricar el pequeño automóvil Fiat 500 en una planta en México, informó hoy lunes el diario The Wall Street Journal.

El fabricante de autos podría además producir el motor para el 500 en una planta de Chrysler en Michigan y está analizando producir otro vehículo compacto similar al Fiat 500 en Estados Unidos.

Un vocero de Chrysler declinó comentar sobre el reporte, que citó fuentes familiarizadas con el asunto.

Fiat compró este año una participación de 20% de las acciones de Chrysler como parte del esfuerzo para sacar al gigante automotor estadounidense de la protección por bancarrota. La empresa estadounidense también ha recibido miles de millones de dólares en préstamos del gobierno federal, el cual posee una participación de 8% de la compañía.

Como parte de la adquisición, la empresa italiana ha dicho que introducirá vehículos Fiat en Estados Unidos en los próximos años, incluyendo el modelo 500, junto con la marca Alfa Romeo y autos compactos y mediados diseñados por Fiat.

Además planea traer a Chrysler motores, transmisiones y otras tecnologías.

Chrysler opera una planta de ensamblaje en Toluca, en el centro de México, donde construye el sedán PT Cruiser y el Dodge Journey, y emplea más de 2,100 trabajadores organizados bajo un sindicato mexicano. La empresa también tiene una planta de montaje de camiones en Saltillo, México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes