Diario Denver Post se declarará en bancarrota

DENVER (AP). La empresa matriz de MediaNews Group Inc., que incluye los diarios The Denver Post y San Jose Mercury News, dijo que se declarará en bancarrota al amparo de acreedores.

Affiliated Media Inc. anunció el viernes que presentará un plan "preordenado" aprobado ya por los acreedores, lo que le permitirá salir de la bancarrota con mayor rapidez.

Será por lo menos la 13ra bancarrota de diarios estadounidenses en los últimos 13 meses. Los propietarios de decenas de diarios se han declarado en bancarrota al amparo de acreedores debido a la recesión y la competencia en la internet en los ingresos por publicidad.

La gerencia de MediaNews y sus diarios, empleados y vendedores no serán afectados por la reestructuración de la empresa matriz, dijo el presidente y director general de MediaNews Group William Dean Singleton. Es además presidente del consejo de administración de The Associated Press.

No se anunció la fecha de declaración de bancarrota, aunque la empresa dijo que será a corto plazo. El plan de reorganización seguramente será presentado en el tribunal federal de bancarrotas en Delaware.

Conforme al plan, la deuda de la empresa pasará de unos 930 millones de dólares a 165 millones. Los acreedores de mayor peso cambiaran deuda por acciones, dijo la empresa. El grupo de 116 acreedores, encabezado por el Bank of America, tendrá el paquete mayoritario pero no el control del voto.

La gerencia encabezada por Singleton tendrá el 20% de las acciones de la empresa. Singleton y el presidente de la firma Joseph J. Lodovic IV serán los propietarios de todas las acciones de clase A, lo que les permitirá elegir a la mayoría del consejo de administración de siete miembros, Otros poseerán las acciones de tipo B y C.

Singleton dijo que la empresa tiene fondos suficientes para financiar sus operaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes