Diario Newsday cobrará 5 dólares por acceso semanal

NUEVA YORK ( AP). El diario Newsday tiene planes de cobrar 5 dólares semanales a quienes deseen leerlo en internet en una medida que podría generarles más ingresos pero bajo el riesgo de perder lectores.

El cobro de nuevas tarifas comenzará el miércoles. Aquéllos que se suscriban a la edición impresa del diario de Long Island o a Optimum Online, el servicio de internet que ofrece Cablevision Systems Corp., la empresa propietaria de Newsday, podrán tener acceso gratuito a la versión cibernética.

Los que no se suscriban tendrán acceso limitado al sitio de internet gratuito, que incluye la primera plana, avisos clasificados, clima, películas, bolsa de valores, página necrológica y servicios a la comunidad.

Cablevision, que compró el año pasado al diario Newsday que antes pertenecía a Tribune Co., indicó en febrero que contemplaba cobrar tarifas de acceso cibernético.

Cada vez más empresas periodísticas estudian medidas similares mientras la industria se enfrenta a un drenaje sin precedente de los avisos publicitarios.

El pago de una tarifa muchas veces empuja a los lectores a abandonar el sitio del diario por opciones gratuitas en otros medios. Pero ello podría reducir el monto de ganancias publicitarias que el sitio cibernético puede generar.

Pese a la opción del internet, el ritmo de crecimiento de los avisos cibernéticos no se ha mantenido parejo con el descenso de la publicidad impresa que se aceleró en unos meses a causa de la recesión económica. Muchos lectores y avisadores se han trasladado a la web, pero la competencia en ese medio es intensa y el costo de avisaje cibernético por lo general es más bajo que el impreso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes