Diario económico francés La Tribune imprime su último ejemplar

PARÍS ( AFP). El tribunal de comercio de París anunció que el periódico económico La Tribune pasó a ser propiedad de las empresas France Economie Regions (FER) y Hi-Media, que propusieron preservar a 50 de los 165 empleados y declinar el contenido en internet y en una edición impresa semanal.

El diario, creado el 15 de enero de 1985, imprimió este lunes su último ejemplar. "¡La Tribune le saluda!" tituló en portada, con letras blancas sobre fondo negro en llamas.

" Lo más duro está por delante", declaró a la AFP Jean-Christophe Tortora, jefe de FER y presidente del Grupo La Tribune a partir del miércoles.

" Es una nueva partida. La Tribune.fr tiene 2 millones de visitantes únicos que le son fieles. Apuntamos a 3 millones en 2013", agregó.

De los 50 empleados que conservará, 31 son periodistas. El primer número semanal del periódico saldrá el 6 de abril con una tirada de 100.000 ejemplares.

FER y Hi-Media, grupo especializado en los medios en internet, planean invertir 7 millones de euros en La Tribune, que adquirieron por 150.000 euros.

La Tribune, uno de los periódicos económicos de referencia en Francia, junto a Les Echos, vio caer su difusión durante los últimos años, pasando de más de 100.000 ejemplares en 2000 a menos de 70.000 en 2010.

Antes de La Tribune, el periódico popular France Soir abandonó en diciembre su edición en papel tras 67 años de una historia excepcional. El diario fue fundado en 1944 en la clandestinidad y pasó de ser el líder de los periódicos franceses (un millón de ejemplares en 1953) a la primera víctima de una era de cambios en el negocio de la prensa, tras un largo periodo de crisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes