Diarios: JPMorgan busca participación minoritaria en Twitter

NUEVA YORK ( AP). JPMorgan Chase and Co., que creó un fondo especial para invertir en empresas con redes sociales en internet, ha emprendido conversaciones para adquirir una participación minoritaria de Twitter, dijo el lunes la prensa.

La inversión que haría JPMorgan mediante su fondo de expansión digital elevaría el valor de Twitter a poco más de 4,000 millones de dólares, según fuentes sin identificar citadas el lunes por los diarios Financial Times, The New York Times y The Wall Street Journal.

Se desconoce si la inversión de JP Morgan será directa o si comprará acciones a inversionistas con autorización de Twitter. El fondo de expansión digital de JPMorgan está dotado de 1,220 millones de dólares.

Un portavoz de Twitter se abstuvo de hacer declaraciones sobre los informes de prensa. JPMorgan también declinó hacer declaraciones sobre el particular.

JPMorgan anunció la creación de su nuevo fondo en un documento que entregó la semana pasada a las autoridades del sector. JPMorgan tiene intención de invertir en empresas con modelos de negocios establecidos e ingresos constantes antes de que éstas coticen en bolsa.

En diciembre, Twitter captó una inversión de 200 millones encabezada por la sociedad de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byersthat.

Este dinero había incrementado el valor de Twitter a 3,700 millones de dólares, 1,000 millones más que un año antes cuando la firma recibió capital de sociedades de inversión.

En los últimos meses, los inversionistas han mostrado un interés muy particular en las redes sociales.

En enero, el portal Groupon, que ofrece descuentos en negocios, recaudó una inversión de 950 millones de dólares después de que según versiones rechazara una propuesta de Google de adquirirlo en 6,000 millones de dólares.

Facebook, que no cotiza en bolsa, captó una inversión de 1,500 millones de dólares en una ronda reciente de financiamiento que preparó Goldman Sachs Group Inc.

Asimismo en enero, LinkedIn, una red social orientada a los profesionales, solicitó autorización para cotizar en bolsa con una oferta pública inicial de 175 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes