Diecisiete empresas de Puerto Rico acudirán a la feria Expocomer

Un total de 17 empresas puertorriqueñas participarán entre los próximos 22 y 25 de marzo en la feria comercial Expocomer 2017 de Panamá, según informó hoy en un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico, Ricardo Llerandi.

El funcionario señaló que el objetivo de esas empresas es realizar nuevos contactos de negocio, expandir sus operaciones a otros mercados y obtener posibles distribuidores para sus productos o servicios.

"Panamá representa un mercado muy atractivo para que nuestras empresas puedan ofrecer sus productos y servicios, propiciando el intercambio comercial favorable para ambos países", destacó Llerandi.

Dijo que actualmente en Panamá se está invirtiendo en el desarrollo de su infraestructura pública en las áreas de transporte, suministro de agua, energía renovable, vivienda y construcción en general, lo que coloca a las empresas de Puerto Rico con una posibilidad real de obtener oportunidades de negocio en las áreas de mayor demanda.

Expocomer 2017 es la exposición multisectorial internacional más importante de Latinoamérica y se celebra desde hace 35 años dirigiéndose, principalmente, a los sectores de bebidas y alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.

En la actual edición participarán 650 empresas provenientes de 37 países procedentes de todo el mundo.

Según datos oficiales, en 2016 Puerto Rico exportó hacia Panamá por valor de 175 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 12,5 millones de dólares.

Esto representó un saldo comercial positivo a favor de Puerto Rico de 162,9 millones de dólares.

Los empresarios participantes en Expocomer contarán con un área de exhibición para promover sus productos y servicios ante compradores y distribuidores.

La delegación de Puerto Rico está compuesta por empresas de los sectores de tecnología, alimentos, construcción, productos variados, ingeniería, así como en el sector de servicios.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes