Dirección de Opel confirma cierre de la fábrica de Amberes

FRÁNCFORT (AFP). La dirección de Opel confirmó este jueves su intención de cerrar "durante 2010" su fábrica de Amberes, en el norte de Bélgica, en la que según afirmó emplea a 2,600 personas.

"Para garantizar rápidamente y a largo plazo el futuro de la empresa, Opel anuncia su intención de cerrar las instalaciones de producción belgas de Amberes durante 2010", anunció la empresa en un comunicado, confirmando informaciones adelantadas por fuentes sindicales en Bélgica.

Opel emplea exactamente a 2,606 personas en la planta de Amberes.

"Es un drama total para los trabajadores y la industria belga", había declarado poco antes Walter Cnop, un responsable del sindicato cristiano CSC.

Los sindicatos belgas, que temían el anuncio del cierre, iniciaron este miércoles por la tarde un bloqueo de la planta para impedir la salida de los autos nuevos. La medida se mantiene por ahora, precisó Cnop.

Con esta decisión, el fabricante de automóviles estadounidense General Motors inicia su plan de reestructuración en Europa, donde prevé suprimir unos 8,300 puestos de trabajo de los 50,000 de que dispone en total.

La fábrica de Amberes estaba considerada desde el principio como la más amenazada, aunque también están en peligro miles de empleos en Alemania y en menor medida se esperan reestructuraciones en otros países como España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes