Director de AOL rechaza bono de 1,5 millones de dólares

SAN FRANCISCO ( AP). Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL Inc., rechazó un bono de al menos 1,5 millones de dólares en el 2009, reportó la compañía el martes.

En el reporte a la Comisión Valores y Cambio, la compañía de internet señaló que Armstrong tenía derecho al bono, pero el comité de compensación de la compañía aceptó su solicitud de renuncia al mismo la semana pasada.

AOL, que se separó del conglomerado de medios Time Warner Inc. en diciembre y comenzó a cotizar nuevamente como una empresa individual, presentará el miércoles sus resultados del cuarto trimestre.

AOL, con sede en Nueva York, alcanzó la fama en la década de 1990 con su conexión de acceso a internet, y adquirió Time Warner durante el clímax de las compañías de servicios y negocios por internet en el 2001. Esa unión corporativa naufragó, sin embargo, y los principales negocios de AOL comenzaron a declinar después de alcanzar su nivel máximo en el 2002, dañados por el incremento de conexiones a internet de banda ancha más rápidas.

Durante los últimos años, AOL ha estado tratando de renovarse como una compañía de contenido y publicidad. Esto ha sido difícil, empero, ya que sus ingresos por publicidad no han podido compensar la caída en ingresos por acceso a internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes