Director de Apple toma licencia médica

NUEVA YORK ( AP). El fundador y director general de Apple Steve Jobs anunció el lunes que está tomando una licencia por razones médicas, a fin de poder enfocarse en su salud.

En una nota a los empleados, Jobs dijo que seguirá como director ejecutivo y que participará en las decisiones importantes de la empresa, pero que le ha pedido a Tim Cook que se encargue de todas las operaciones del día a día.

Jobs agregó que ama a Apple y que espera estar de regreso tan pronto como pueda. Dijo que él y su familia apreciarán que se respete su derecho a la vida privada.

Cook ya tomó las riendas de la empresa cuando Jobs, un sobreviviente de cáncer de páncreas, tomó una licencia médica de enero a junio de 2009.

Fue la segunda vez que Cook dirigió Apple. Cook, quien se unió a Apple en 1998, encabezó la compañía con sede en el Cupertino, California, durante dos meses en 2004, mientras Jobs se recuperaba de una cirugía por su cáncer de páncreas. Su desempeño le valió entonces ser ascendido a director de operaciones en 2005.

Los analistas le han dado crédito a Cook por haber resuelto varios problemas que tenía Apple con la gestión de inventario. Muchas personas consideran a Cook como el sucesor lógico de Jobs.

Bajo la dirección de Cook en 2009, la compañía mantuvo el ritmo de lanzamiento de productos bien recibidos, entre ellas computadoras portátiles de nivel básico con precios más bajos y un iPhone más rápido, con muchos características ansiadas. Apple vendió más de un millón del entonces nuevo iPhone 3GS en sus tres primeros días en el mercado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes