Director de Stanford se declara culpable de fraude

WASHINGTON (AFP). El director financiero de la empresa de inversiones propiedad del millonario Allen Stanford se declaró culpable este jueves de un fraude por 7,000 millones de dólares, anunció el Departamento de Justicia en un comunicado.

Es el mayor escándalo que haya vivido Estados Unidos desde el caso del financista de Wall Street, Bernard Madoff, que involucra varias decenas de miles de millones de dólares.

James Davis, de 60 años, ex director financiero del Stanford Financial Group (SFG) con sede en Houston, Texas, se declaró culpable de cargos de fraude y obstrucción a la Justicia.

Davis admitió que junto a sus cómplices estafó a unos 30,000 inversores que adquirieron unos 7,000 millones de dólares en certificados de depósito administrados por el Banco Internacional Stanford, con sede en Antigua.

En cambio, la directora de inversiones de la firma, Laura Pendergest-Holt se declaró inocente por cargos que incluyen fraude y conspiración para el lavado de activos.

En tanto, el multimillonario Allen Stanford, de 59 años y encarcelado desde junio, fue hospitalizado este jueves, informaron fuentes de la Justicia federal, que no dieron detalles sobre su estado de salud.

Sin embargo, el fiscal Robert Luskin, señaló que el financista podría haber sufrido "un problema cardíaco o algo similar".

Stanford, detenido en una prisión cerca de Houston, espera ser juzgado y enfrenta penas de hasta 375 años de cárcel si es declarado culpable de los 21 cargos en su contra por una estafa multimillonaria, lavado de activos y obstrucción a la Justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes