Director depuesto de HP llega a acuerdo con acusadora

SAN FRANCISCO ( AP). El depuesto director general de Hewlett-Packard Mark Hurd llegó a un acuerdo extrajudicial para resolver las acusaciones de acoso sexual presentadas en su contra por una contratista de la compañía, dijo a The Associated Press una fuente informada del caso.

Las acusaciones de acoso sexual desataron una serie de sucesos que llevaron al descubrimiento de supuestos reportes de gastos falsificados —relacionados con los encuentros de Hurd y la contratista— y culminaron con la renuncia sorprendente de Hurd esta semana, la que dejó un vacío en la compañía de tecnología más grande del mundo.

La fuente dijo el sábado a AP que Hurd decidió pagar una suma de dinero a la mujer, pero no reveló el monto. El acuerdo fue entre Hurd y su acusadora y no incluyó un pago por parte de la compañía, dijo la persona, bajo condición de permanecer anónima porque no tenía autorización de hablar públicamente sobre el caso.

El acuerdo se hizo el jueves, un día antes de la renuncia de Hurd. El diario Wall Street Journal informó primero sobre el trato.

Hurd fue durante su mandato el artífice de una espectacular recuperación de la compañía.

Bajo su conducción, HP invirtió más de 20,000 millones de dólares en adquisiciones para transformarse de una fabricante de computadoras e impresoras a una compañía integral de venta de dispositivos y lucrativos servicios para las empresas. Su valor de mercado casi se duplicó durante los cinco años de su liderazgo.

De repente, la compañía se encuentra sin un líder en un momento decisivo en el que trata de integrar algunas de sus adquisiciones, la más reciente de las cuales fue la del fabricante de teléfonos inteligentes Palm, por 1,400 millones de dólares en junio.

Hurd fue obligado a dimitir de su cargo el viernes, después que el consejo directivo de HP dijera que falsificó reportes de gastos para ocultar varias cenas privadas con la contratista, quien recibió hasta 5,000 dólares por organizar eventos sociales para ejecutivos de la compañía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes