Director general de Carrefour dejará la cadena en junio

PARIS (AP). El director general de Carrefour SA será reemplazado por un veterano ejecutivo de la industria de la ropa confeccionada, luego de que la cadena francesa de supermercados sufrió una fuerte contracción en las ventas y la caída de sus acciones en bolsa.

Lars Olofsson será reemplazado por Georges Plassat en la asamblea anual de accionistas de Carrefour de junio, dijo la empresa en una declaración. La firma agregó que Oloffson informó a su consejo de administración que no pedirá una renovación de su mandato durante la asamblea del 18 de junio, aunque no explicó sus motivos.

Su renuncia fue anunciada tras la intensa campaña de los principales accionistas para reemplazarlo. Entre quienes pidieron su cabeza estuvieron Colony Capital, de Estados Unidos, y Bernard Arnault, presidente del conglomerado de artículos de lujo LNMH: los mismos accionistas que lograron la renuncia del predecesor de Olofsson.

El directivo sueco de 60 años deja Carrefour, la segunda empresa detallista más grande del mundo en cuanto a ventas detrás de la estadounidense Wal-Mart, casi en las mismas condiciones que la encontró cuando se hizo cargo de la empresa hace tres años.

Al igual que entonces, la actuación financiera y estrategia de la compañía han sido puestas en duda, sus acciones han caído de forma notable y los principales accionistas no confían ya en que la gerencia pueda alterar la deteriorada situación.

Las acciones de Carrefour cayeron un 38% el año pasado, mucho más que el índice bursátil francés CAC40.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes