Director general de GM dejará el cargo en tres semanas

DETROIT ( AP). El director general de General Motors Co., Ed Whitacre, informó el jueves que dimitira el 1 de septiembre.

Whitacre, de 68 años, será reemplazado por el miembro del consejo de GM Daniel Akerson, quien actualmente es director administrativo y responsable de adquisiciones globales de The Carlyle Group, una firma de capital privado.

Cuando se haga cargo de su nuevo puesto en tres semanas más, Akerson será el cuarto director general de GM en 18 meses. Akerson tiene 61 años.

Whitacre fue nombrado presidente del consejo de GM apenas en julio, cuando GM emergió de la protección federal por bancarrota. Después que relevó al director Fritz Henderson, Whitacre fue nombrado como director interino en diciembre y se convirtió en director permanente en enero.

Whitacre, ex presidente de ATandT, a menudo decía con un acento campechano de Texas que sabía muy poco sobre automóviles, pero sacudió a la empresa con una serie de cambios de gestión, incluso contratando como director financiero a Chris Liddell, quien venía de Microsoft Corp.

También fusionó las direcciones de ventas y comercialización y consolidó el control de responsabilidades del mercado de GM en América del Norte en un solo ejecutivo.

Whitacre dijo que la junta directiva estaba enterada de sus planes el día en que aceptó el cargo de director general y dijo que habrá una transición sin problemas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes