Director general de Kellogg se retira

PORTLAND, Oregon, EU ( AP). Kellogg Co. anunció el lunes que su director general David Mackay se retirará el 1 de enero y que será reemplazado por el director operativo John A. Bryant.

Se trata de un gran cambio tras un año difícil para Kellogg, que produce los Frosted Flakes, Pop-Tarts, Cheez-Its y otros alimentos y golosinas muy populares. Bryant, que ha trabajado en la empresa por 12 años, dijo que está dedicado a su actual plan de recuperación.

Kellogg, la principal fabricante de cereal del mundo tenía una fuerte trayectoria de crecimiento hasta el 2009, cuando pasó por momentos difíciles por la recesión y el aumento de los costos de sus ingredientes.

Las cosas empeoraron en 2010 cuando las ventas de los cereales cayeron, la competencia aumentó y la empresa tuvo que realizar un retiro de alimentos enorme.

Kellogg retiró 28 millones de cajas de cereal en junio tras quejas de un olor y sabor extraño que hacía sentir mal a las personas. La empresa dijo que el exceso de químicos en máquinas de uno de sus proveedores causó el problema.

Incluso los líderes de Kellogg han dicho que el 2010 ha sido uno de sus más difíciles y frustrantes años. La empresa espera recuperar su impulso en el 2011, pero reconoció la dificultad de lograrlo ante el ambiente económico dominante.

" No cabe duda de que el 2011 seguirá teniendo un ambiente difícil", dijo Bryant en una entrevista el lunes con The Associated Press. " La economía estará débil, el desempleo será alto y por lo tanto, los consumidores estarán deprimidos".

Algunos analistas especulan que los problemas recientes de la empresa podrían haber tenido un papel en la salida de Mackay, aunque Kellogg dijo que era únicamente su decisión.

Bryant dijo que la prioridad de la empresa es retomar su rumbo, eso significa más innovación en los productos y trabajar para entrar en contacto con los consumidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes